Tras la intensa lluvia registrada la noche del martes 11 de julio, el presidente municipal, Leo Montañez, encabezó una gira de supervisión por algunas de las colonias y lugares mayormente afectados.

Leo Montañez constató las atenciones que se brindaron por parte del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, Servicios Públicos y Obras Públicas, quienes brindaron ayuda y apoyo a las personas que resultaron afectadas en diversos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) dispuso de 4 cuadrillas para realizar el retiro de árboles con riesgo de derrumbe, 9 cuadrillas más de alumbrado público, además contó con el apoyo de una retro excavadora, 5 camionetas, dos de ellas de 3 toneladas.

La Secretaría de Obras Públicas Municipales utilizó 2 camiones de volteo; también personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público participaron en los trabajos de desazolve de alcantarillas en avenidas afectadas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que a través de la Dirección de Movilidad se mantuvieron cerradas vialidades en varios puntos de la ciudad; se tuvo congestionamiento vehicular por la precipitación pluvial sobre avenida Adolfo López Mateos, Enrique Estrada-Gabriela Mistral avenida Aguascalientes a la altura de la Catorceava Zona Militar, boulevard a Zacatecas a la altura del Centro Comercial Altaria, avenida Siglo XXI a la altura de la colonia El Riego, avenida Siglo XXI a la altura de La Nogalera en el sur de la ciudad, avenida Fundición a la altura de arroyo Los Arellano.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que se atendieron diversos reportes de los ciudadanos teniendo hasta el momento un recuento de 59 servicios y 4 avenidas más que tuvieron que ser cerradas momentáneamente tales como avenida Siglo XXI esquina con Boulevard Guadalupano, boulevard a Zacatecas esquina con Luis Donaldo Colosio, par vial de avenida Circunvalación y avenida Siglo XXI esquina avenida Alameda.