Según una organización de defensa de animales, el Juzgado Quinto de lo Federal concedió un amparo provisional para suspender las corridas de toros, las peleas de gallos y las actividades en la Academia Taurina.

Por ahora no llama la atención la prohibición, porque no es temporada de corridas o novilladas, pues hace apenas unos meses concluyó la Feria Nacional de San Marcos.

El Juzgado Quinto de lo Federal concedió un amparo provisional para que la Academia Taurina suspenda sus actividades, así como la realización de corridas de toros y peleas de gallos en el Estado de Aguascalientes, informó el representante de Animanaturalis A.C., Héctor Adrián Montoya González.
Los animalistas celebraron dicha resolución, pues señalaron que en una encuesta realizada por Animanaturalis A.C. resultó que las nuevas generaciones en Aguascalientes son antitaurinas, “los que acuden a las corridas de toros, lo hacen por el ambiente o ir a tomar en bola”, manifestó Áurea Escobedo.
La defensora de animales señaló que otro resultado fue que en 20 años la tauromaquia poco a poco irá dejando de estar en el gusto de las personas.
Con información el hidrocálido.