La actriz mexicana Rebecca Jones falleció este miércoles a los 65 años, según confirmó la agencia que la representaba en un comunicado compartido en Twitter.

Aunque padeció cáncer de ovario que impactó en su salud, desde 2019 lo había superado, a pesar del pronóstico negativo que le dieron en el momento de su detección. Sin embargo, se hospitalizó en noviembre del 2022 por un cuadro de neumonía, pues presentaba dificultades para respirar.

Permaneció en terapia intensiva e incluso tuvieron que solicitarse donadores de sangre, pero pudo salir del hospital y recuperarse, aunque lucía más delgada y con semblante distinto tras abandonar el hospital.

En medio de las especulaciones sobre el regreso del cáncer de ovario, la actriz descartó que la enfermedad hubiese regresado y repercutiera en su salud.

La actriz “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, se indicó.

Jones nació en México, el 21 de mayo de 1957 y durante sus 40 años de carrera actoral se desempeñó como actriz y productora, en, entre otras, Cuna de Lobos, Días de combate y Amorosos fantasmas. Otras producciones incluyen El Ángel Caído, Imperio De Cristal, La Vida En El Espejo, Para Volver A Amar, Pasión Prohibida y La Doña, según Prensa Danna, la agencia que la representa.

Su carrera empezó al menos este 1982 hasta 2023. Este año su última producción como actriz protagónica fue «Nada que ver», una película dirigida por Kenya Marquez, en la que Jones interpretó a Carolina, según IMDB.

Además, entre sus series más notables están Señor Avila de HBO, La Casa De Las Flores y Quien Mató A Sara, estas dos ultimas con Netflix, según su agencia.

Con información CNN.