Elementos Viales le abrieron paso a la ambulancia para trasladar al matador de toros a una clínica particular en Aguascalientes.

La tarde de este lunes, el matador de toros Joselito Adame, sufrió una aparatosa cornada en el tercio izquierdo de su pierna, cuando lidiaba un toro dentro de la corrida de Feria en la Plaza Monumental de Aguascalientes, como parte del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023, por lo que tuvo ser trasladado de emergencia a una clínica particular.

Lo anterior se registró después de las 19:30 horas, cuando el matador de toros José Guadalupe Adame Montoya mejor conocido como «Joselito Adame» de 34 años sufrió una cornadura que le propinó uno de los toros que estaba lidiando.

Por lo anterior luego de ser trasladado al servicio médico de la propia Plaza de Toros, se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y de Policías Viales para su traslado emergente a la clínica Mac, debido a que presentaba una lesión en la pierna izquierda por cornadura de toro.

Finalmente, abordo de la ambulancia AGS-027 de la Cruz Roja fue trasladado el matador de toros a recibir atención médica especializada a la clínica MAC, en código amarillo, lugar en el que de inmediato fue ingresado al quirófano para su intervención quirúrgica.

Con información el sol del centro.