Por órdenes del rey Carlos, su hermano mayor, el príncipe Andrés, ya no podrá vivir en el Palacio de Buckingham.


De acuerdo con el diario The Sun, el monarca ha indicado que Andrés, inmerso en escándalos por presunto abuso sexual, deberá quedarse en otro lugar cuando esté en Londres.
Las posesiones del príncipe recientemente fueron retiradas de Buckingham como parte de una renovación del complejo y, tras la decisión de Carlos, se espera que ya no regresen. Al duque de York todavía se le permitirá usar el Palacio de St. James, localizado a una corta distancia.
El tercer hijo de Isabel II ha causado escándalo por su amistad con Jeffrey Epstein, financiero condenado en 2004 por el delito de tráfico sexual de menores. El estadounidense enfrentaba otras denuncias por conspiración y estaba en espera de juicio cuando fue hallado muerto en 2019.
El príncipe ha negado saber sobre los delitos de Epstein, pero en 2021, Virginia Giuffre lo demandó por presuntamente abusar sexualmente de ella cuando era una adolescente. El caso fue desestimado luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo en el que el duque supuestamente pagó cerca de 12 millones de libras (280 millones de pesos).
Debido a los señalamientos en su contra, Andrés fue despojado en enero de 2022 de sus títulos militares y de sus puestos en organizaciones caritativas. Además se anunció que ya no utilizaría el título His Royal Highness («Su Alteza Real») en apariciones públicas.

Fuente el heraldo.