La tarde de este lunes se difundió la ficha de búsqueda del standupero mexicano Ricardo O’Farrill, quien presuntamente estaba desaparecido desde el pasado 18 de mayo.

La ficha fue subida a la página oficial de la Fiscalía de la Ciudad de México y contaba con datos sobre el último lugar donde había sido visto y sus señas particulares.

El tema se volvió viral y fue retomado por medios de comunicación; sin embargo, familiares aclararon por diversos medios que el comediante se encontraba bien.

Incluso, en las redes oficiales de O’Farrill se subió un breve comunicado afirmando que la ficha de búsqueda “no es real” y que él se encontraba recibiendo atención médica especializada (replicando un comunicado que ya se había hecho público en una crisis anterior).

La situación se volvió confusa porque desde la cuenta de Twitter del comediante se subió un comunicado para reiterar que sí estaba desaparecido; incluso se responsabilizó a personal de la policía capitalina.

Según la versión de la policía, Ricardo O’Farrill Lozano fue visto por última vez a través de un video de redes sociales, el 18 de mayo, afuera de la clínica Comunidad Terapéutica Las Margaritas, en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

La madre del comediante, María Isabella Lozano Zepeda, le dijo a detectives de la Policía de Investigación que el joven se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Quinta San José, ubicada en Huitzila, en Hidalgo. Esta entrevista se realizó el pasado lunes 5 de junio.

Según esta versión, fue “trasladado por su padre, Roberto O’Farrill, derivado a una crisis de manía para recibir tratamiento médico especializado”.

La madrugada del 18 de mayo, O’Farrill arribó al lugar ubicado en la alcaldía Tlalpan y desde ahí, comenzó una transmisión ‘en vivo’ a través de su cuenta de Instagram, mientras golpeaba la puerta y gritaba desde la calle. 

La ropa que vestía aquella noche coincide con la ropa que vestía al momento de su desaparición reportada este miércoles.

En el video, Ricardo O’Farrill asegura haber “orinado” la puerta y haber tocado con insistencia el timbre para que le abrieran, pero eso nunca ocurrió.

“¿Cómo está Camila?, ¿Cómo está Pau?, quiero saber ¿Cómo está el Dr. Antonio? Llámale a tus pinch* patrullas, llámale…“, se escucha gritar al comediante.

Mientras continuó con los gritos, dijo a sus seguidores que los pacientes son tratados con violencia y de forma inhumana, sin haber presentado alguna prueba o testimonio.

A pesar de estar afuera de la clínica por varios minutos, el personal nunca le abrió al comediante. En su lugar, llegó una patrulla para atender la situación.

El oficial escuchó la queja de O’Farrill y le recomendó acudir a levantar una denuncia. Sin embargo, él se negó y argumentó que el sistema no lo ayudaría. 

Previo a su visita a la clínica, O’Farrill anunció que iniciaría una huelga de hambre en la que solo ingerirá líquidos.

“Voy a hablar de varias personas y notifico que inicio una huelga de hambre, hasta que me dejen ver cómo están mis compañeros y si es legal este proceso conforme a su estado actual”, dijo el comediante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información Aristegui noticias.