El asesor de Red Bull no se sorprendió que el piloto neerlandés le arrebatara la vuelta rápida a su compañero.

El pasado fin de semana Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su primera victoria en la temporada 2023 de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio STC de Arabia Saudita. El mexicano de Red Bull estuvo a nada de ser el líder del campeonato de pilotos por primera vez en la historia; sin embargo, Max Verstappen le robó la vuelta más rápida en el Circuito de Jeddah Corniche.

Después de la carrera Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austríaca, confesó que no le sorprendió que el neerlandés le arrebatara la vuelta rápida a su compañero en el último giro para obtener el punto extra que le aseguraba lo más alto del campeonato.

Y es que en las últimas vueltas a los dos pilotos de les ordenó mantener un ritmo para evitar una falla en los monoplazas, algo que Checo Pérez, quien tenía la vuelta más rápida en ese momento, entendió pero Verstappen ignoró.

“Típico de Max en la última vuelta con la vuelta rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es Max, se ciñeron a eso (el plan) relativamente bien […]. Ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar. Significa el liderato del mundial para él. Estamos muy satisfechos con la carrera” dijo Marko a la cadena ORF.

Checo se mostró confundido

Luego de festejar su victoria en Jeddah, Checo Pérez confesó que tienen que arreglar algunos temas de comunicación en Red Bull después de que le dijeron a él que tenía la vuelta más rápida y que no fue así, pues fue algo que le costó el liderato del campeonato de pilotos.

“Tengo poca información, pero sólo sé que al final él (Verstappen) se llevó la vuelta rápida […]. Al final tengo que confiar en mi equipo, en lo que me digan. Me dijeron que tenía la vuelta rápida, que tenía un ritmo que mantener y fue lo que hice de mi lado. Pregunté quién tenía la vuelta rápida, me dijo que yo y que teníamos un ritmo que mantener. Al final me enteré de que Max tenía la vuelta rápida, pero creo que es algo que tiene que quedar más claro en el futuro”, mencionó el mexicano.

Con información fox sports.