Édgar Méndez se despachó un doblete en los primeros cinco minutos del duelo y Pumas descontó al 40′, pero la falta de precisión condenó a los auriazules frente a un gol de Oliveros en la recta final del duelo.

Pumas sigue con su calvario de visita. Los felinos no pueden sumar de a tres bajo el mando de Rafael Puente del Río y ahora cayeron ante Necaxa por 3-1. Los Rayos, de Andrés Lillini, encontraron en Edgar Méndez la respuesta a las plegarias y el español provocó que los de casa se quedaran con el triunfo.

Méndez notó nerviosa a la zaga defensiva de los felinos desde el inicio del juego y lo aprovechó. Su primer tanto, apenas a los dos minutos, llegó tras un recentro de Alexis Peña en un cobro de tiro de esquina. El ibérico impactó de buena forma para adelantar a los suyos.

La polémica llegó con una entrada fuerte de Arturo Ortiz sobre el mismo Méndez, pero Fernando Guerrero, árbitro central, dejó seguir la jugada y no sancionó nada. El ibérico se desquitó, a los pocos minutos, con un golazo que dejó a Sebastián Sosa parado. El doblete llegó y también la cubetada de agua fría para los felinos.

Pese a la desventaja, Pumas hizo todo lo posible por igualar el marcador. Diogo de Oliveira y Gustavo del Prete se perdieron opciones claras. César Huerta el mejor en la cancha, pero la ofensiva felina era inoperante.

Tantos fueron los errores de los atacantes de Pumas, que tuvo que llegar Nicolás Freire, capitán y defensa de Pumas, para acercar a los suyos. Pese al gol, Rafael Puente no se veía feliz en el banquillo.

El dominio auriazul era absoluto. El ingreso de Eduardo Salvio le cambió la cara al equipo. El ‘Toto’ mostró su calidad, pero sus compañeros no lo acompañaron.

Por si no fuera poco, Agustín Oliveros puso el tercero para Necaxa y sentenció el marcador cuando el reloj llegaba a su fin. El charrúa remató solo en el área un balón que cruzó desde la derecha y dejó a los Pumas sin oportunidad de empatar.

En tanto, la frustración felina fue evidente y César Huerta salió expulsado por una fuerte entrada. El ‘Chino’, quien fue el mejor de los Pumas, pagó su pecado y no estará el siguiente partido ante Chivas.

Andrés Lillini se impuso a su exequipo, mientras que el calvario sigue para Rafael Puente y los Pumas, puesto que no saben lo que es ganar como visitantes y fueron electrocutados por unos Rayos que en tres tiros al arco hicieron tres goles.

Con información ESPN