Pachuca supera en casa al Necaxa en la cuarta jornada y se consolida como el líder de la competencia.
Pachuca, de la mano de Guillermo Almada, tomó el liderato del Clausura 2023 luego de vencer 2-1 a Necaxa en la cuarta jornada en el Estadio Hidalgo, con anotaciones de Javier Eduardo López y de Gustavo Cabral, mientras que Facundo Batista fue el encargado de hacer el único tanto de los visitantes.
Los Tuzos fueron un ‘Huracán’ en los primeros instantes del cotejo, en los que, a base de presión alta, no permitieron que Necaxa saliera de su terreno de juego con el balón controlado, incluso al 12′, estuvo cerca de marcar con un testarazo de Roberto de la Rosa, que fue atajado por Hugo González, quien se lanzó para impedir la caída de su arco con un manotazo izquierdo.
El VAR apareció al 16′ para terminar con la ventaja de Pachuca, pues anuló un tanto de Eduardo López por fuera de lugar, en una acción en la que la ‘Chofis’ había vencido a Hugo González ante un desvío de Juan Segovia, misma que se revisó por tres minutos para invalidar la anotación.
Necaxa dio señales de vida al 27′, ante un error de Luis Chávez al retroceder sin fuerza el balón, mismo que fue recuperado por Facundo Batista, quien dejó solo ante Oscar Ustari a Edgar Méndez, futbolista que disparó justo al lugar donde estaba el arquero de Pachuca, que terminó por tapar el esférico.
Pachuca tuvo su oportunidad al 30′ ante un error de Diego Gómez en el centro del terreno de juego, que dejó frente a la portería de Hugo González a Eduardo López, pero el disparo de la ‘Chofis’, al igual que sucedió con Necaxa, fue a las manos del cancerbero.
Al 35′, le anularon otro gol a los Tuzos por fuera de lugar de Kevin Álvarez, pero al 42′, finalmente lograron abrir el marcador luego de un centro de Luis Chávez que fue rematado por un testarazo de Eduardo López, mismo que desvió Alexis Peña, lo que dejó sin opciones a Hugo González.
Pachuca volvió a tomar el dominio absoluto del esférico, pero se encontró con la figura de Hugo González, quien se lanzó para evitar tres anotaciones de los Tuzos, dos de ellos de parte de Erick Sánchez y uno más de Eduardo López.
Fue a través de un penal como el conjunto local finalmente hizo vale su supremacía en el marcador, luego de que Erick Sánchez fue derribado por Josecarlos Van Rankin dentro del área, acción que Gustavo Cabral cambió por el 2-0.
Ya en el tiempo agregado del partido, a través del VAR, Víctor Alfonso Cáceres, sancionó un penal por una mano de Gustavo Cabral tras un testarazo de Juan Segovia, mismo que fue ejecutado por Facundo Batista que puso el 2-1 definitivo.
Información con ESPN.
Comentarios recientes