El alero de los Nets firmó una actuación de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias inédita para los Playoffs y con tintes heroicos por el contexto en el que sucedió. ¿Fue el mejor encuentro de su carrera?

No estuvo en consideración para el premio de MVP y ni siquiera logró integrar alguno de los tres quintetos All-NBA elegidos por la prensa con los mejores jugadores de la Fase Regular debido a que solamente disputó 35 de los 72 partidos de Brooklyn Nets, pero puede que Kevin Durant sea el mejor jugador de básquetbol del mundo en este momento, teniendo 32 años (cumplirá 33 en septiembre) y habiendo atravesado hace dos años una rotura del tendón de aquiles, una de las peores lesiones para un basquetbolista y de las que pocos logran regresar a buen nivel: a Durant lo tuvo durante 552 días sin jugar al básquetbol de forma oficial.

Giannis Antetokounmpo, el MVP de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 de la NBA, acaba de afirmar que KD es el mejor de todos en la actualidad. Lo hizo después del espectáculo que Durant dio ante Milwaukee Bucks para desgracia del griego. Una actuación de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias ante la que es imposible ser indiferente, con un dominio absoluto del partido en la segunda parte que logró que Brooklyn remonte lo que era una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto y que de esa forma los Nets tengan ventaja de 3-2 en la serie de Segunda Ronda a la hora de viajar a Wisconsin para el sexto encuentro.

Una performance histórica de Durant que ya hace pensar si es la mejor que ha logrado en su trayectoria en la NBA este jugador que lleva 13 temporadas disputadas en la liga, que fue campeón y MVP de las Finales en dos oportunidades con Golden State Warriors, que jugó más de 1.000 partidos entre Fase Regular y Playoffs, que fue el MVP de la temporada 2013-2014 y que en cuatro ocasiones fue el máximo anotador de la temporada. El siguiente gráfico es de su 16-23 de campo ante los Bucks, con puntería cerca del aro, a media distancia y también desde el triple.