Araujo ha fichado por el Barcelona en un acuerdo que tiene una estructura complicada, pero que eventualmente podría valer alrededor de 4 millones de euros.

El defensa mexicano Julián Araujo llegará el jueves a Barcelona para comenzar a entrenar con su equipo filial, bajo el mando de Rafa Márquez, mientras espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a su apelación contra la decisión de la FIFA de no permitir su inscripción en el mercado de invierno.

El Barça argumentó que el retraso en el papeleo (llegó 18 segundos después de cerrarse el plazo) se debió a un error informático del máximo organismo internacional y por ello entiende que su acuerdo con LA Galaxy debe ser aprobado en todos los órdenes.

En este sentido, el club azulgrana sostiene que su contrato con Araujo está en vigor por lo que el jugador viajará a España para entrenar con el Barcelona Atlético a la espera de la decisión del TAS.

Según sea esa determinación, en caso de no favorecer las tesis del Barça, el internacional mexicano podría acabar la temporada sin jugar, solo entrenándose, o ser cedido hasta entonces por el Galaxy a un tercer club, de acuerdo con lo que afirmó Greg Vanney, técnico del equipo californiano, a ESPN la última semana.

OPCIÓN PARA XAVI
La pretensión del Barcelona es que el lateral, de 21 años y que suma más de 100 partidos con el Galaxy, se incorpore a la estructura del Barcelona Atlético pero con la posibilidad de ser reclamado por Xavi Hernández para el primer equipo en caso de necesidad con ficha y dorsal del equipo filial.

Tras la venta de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal, el Barça no cuenta en su plantilla con un lateral diestro propiamente dicho, jugando actualmente en la posición el central Jules Koundé y pudiendo utilizar en el puesto también al mediocampista Sergi Roberto.

Aunque a final de temporada se espera el regreso de Sergiño Dest de su cesión al AC Milan, el internacional estadounidense no entra en los planes deportivos de futuro del Barça, que le buscará una salida mientras sí tiene confianza en Araujo, cuyo desarrollo durante los próximos meses podrían catapultarle a convertirse en el lateral derecho del equipo el próximo curso.

Con información ESPN.