El dominicano Domingo Germán, lanzador diestro de los Yanquis de Nueva York, dominó la noche del miércoles a los Atléticos de Oakland para convertirse en apenas el pelotero número 24 en marcar un Juego Perfecto en las Grandes Ligas del beisbol.

Germán tuvo nueve ponches en 99 lanzamientos para brindar la victoria 11-0 en Oakland. Además, se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis en marcar la hazaña desde David Cone en 1999 y el primero en MLB que lo completa desde el 2012, cuando Felix Hernández lo hizo por los Marineros de Seattle.

Por los Bombarderos del Bronx solo David Wells (1998), David Cone (1999), Domingo Germán (2023) y Don Larsen (1956) han marcado el cero en su línea del partido, este último marcándolo incluso en un partido de Serie Mundial.

El Juego Perfecto implica que a lo largo de las nueve entradas de partido el lanzador no permita hits, carreras, hombre en base, ni regale pasaportes. El miércoles Germán poncho nueve y permitió cero, cero y cero en tablazos, carreras y bases por bola.

En entrevista con Yes Network tras el partido, Germán declaró:

«Muy emocionante cuando piensas en algo único en el beisbol. No muchas personas tienen la oportunidad de lanzar un Juego Perfecto. Lograr algo como esto en mi carrera es algo que recordaré por siempre.»

Germán había llegado al Oakland Coliseum de dos partidos complicados, donde permitió 15 carreras en solo poco más de cinco entradas, contra Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle. Esto lo convierte en el primer serpentinero de la historia que lanza el Juego Perfecto tras permitir 10 o más carreras en su inicio previo.

Tras el partido, Germán compartió con los medios que su tío había fallecido más temprano en la semana y que, este logro, iba dedicado a su memoria.

«Este juego es un tributo para él. Hubiera estado muy feliz.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información Aristegui noticias.