El brasileño Thiago Seyboth Wild, que a sus 23 años jugó su segundo partido a cinco sets, dio la campanada de la tercera jornada en Roland Garros 2023, tras imponerse este miércoles por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, luego de 4 horas y cuarto de partido.

Medvedev, ex número 1 del mundo, volvió a las andadas en un torneo que se desarrolla sobre tierra batida, la superficie que menos le gusta, y donde tardó cinco ediciones en ganar su primer partido y tras haber alcanzado los cuartos en 2021 y los octavos el año pasado, cayó de nuevo en primera ronda.

Esta vez lo hizo ante Seyboth Wild, un casi desconocido del circuito, de 23 años, 172 del ranking ATP, que ingresó en el cuadro final a través de la fase clasificatoria, un jugador que prometía muy alto a sus 19 años pero al que las lesiones cortaron las alas.

Medvedev había nutrido esperanzas de favoritismo en Roland Garros tras su reciente triunfo en Roma, pero Seyboth Wild le puso los pies en la tierra.