El personal de la FIPEDE entabló contacto con familiares de la joven, a fin de notificarles sobre el hallazgo y realizar los estudios de ADN correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que detectives de la Policía de Investigación (PDI), junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE), localizaron en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el cuerpo de una mujer con características similares al de la joven Lesly Martínez, cuyo paradero se desconoce, tras ser vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón.

La familia de la joven tenía dos días rastreando el cadáver de la joven en aquella zona, pues según la información que recabaron, por esos lares, su expareja sentimental y agresor la pudo haber dejado luego de privarla de la vida. Sin embargo, adelantaron que pedirán la confronta genética para descartar cualquier error.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la búsqueda de la joven, luego de recibir la denuncia respectiva tras su desaparición, reportada el pasado 30 de abril.

Para ello, se han llevado a cabo diversas diligencias de búsqueda en la Ciudad de México, así como en el estado de Morelos y ahora en Guerrero. Con la finalidad de confirmar científicamente que el cuerpo hallado es el mismo de la joven Lesly, se llevarán a cabo las pruebas de genética correspondientes.

Para ello, personal de la FIPEDE entabló contacto con familiares de la joven, a fin de notificarles sobre el hallazgo y realizar los estudios de ADN correspondientes.

Así desapareció Lesly Martínez Colín

Lesly Martínez Colín, de 30 años, desapareció el pasado 30 de abril, cuando salió en compañía de su exnovio, Alejandro Alberto Martínez Triana en un auto Mazda rojo, con placas RCZ-697-B. Ambos se dirigían a Morelos y después ya no se supo nada de ellos, de acuerdo con Gabriela Colín, mamá de la mujer desaparecida.

Aunque cámaras de vigilancia captaron por última vez a la joven en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, diversas publicaciones en redes sociales de su familia apuntan a que su última conexión fue en Jojutla, Morelos.

Lesly Martínez Colín avisó a su familia la noche que se extravió, que ya regresaba a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, y después, hizo llamadas en las que no se escuchaba nada.

Ante la nula respuesta de la joven, los familiares de Lesly y Alejandro denunciaron la desaparición de ambos en la Fiscalía General de Justicia capitalina, cuyas autoridades se vincularon con su similar de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar su búsqueda.

La ficha de ambos fue subida a redes sociales desde este miércoles por las autoridades de la CDMX y Morelos.

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, Alejandro Alberto Martínez Triana tiene 41 años, mide 1.83 metros, es robusto y moreno.

En tanto, las características de Lesly señalan que tiene una estatura de 1.60 metros, es de complexión delgada, ojos medianos y rasgadas de café oscuro, además tiene cabello largo chino y teñido de color rojo.

Versión del posible asesinato

Familiares de Lesly Martínez acudieron la noche del martes 09 de mayo afuera de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia capitalina para exigir información y una explicación sobre la investigación del caso de la joven.

Hicieron pintas y rompieron vidrios para exigir hablar con el titular de la fiscalía. También lanzaron piedras y llegaron policías para resguardar el lugar.

Los familiares comentaron que la mamá de Lesly Martínez, quien vive en la alcaldía Álvaro Obregón, acudió a dichas instalaciones para ver los avances del expediente y ahí le informaron que la mamá del novio de Lesly había asegurado que su hijo presuntamente la había matado.

“Les dijeron que la señora, la mamá, ya había confesado que había matado a mi cuñada, que esa confesión la tienen desde el viernes, y apenas hoy martes, le acaban de decir a mi suegra”, indicó la cuñada.

“Estamos dolidos porque no nos dieron la verdad”, expuso, y pidieron ayuda para localizar el cuerpo de Lesly.

Buscan a Alejandro Alberto «N», presunto responsable de la desaparición de la joven

El 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Morelos emitió una ficha de búsqueda en contra de Alejandro Alberto “N” por el delito de desaparición cometida por Particulares en agravio de Lesly Martínez.

Hasta el 10 de mayo, Alejandro era considerado junto con Lesly, su expareja, como desaparecido en el estado de Morelos desde el 30 de abril cuando viajaban de la CDMX al lago de Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Jojutla, sur del estado.

Hay 20 llamadas y una de 20 minutos en el teléfono de Lesly

Las brigadas de la Fiscalía General del Estado de Morelos y de la Fiscalía de la Ciudad de México, así como familiares, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad han realizado la búsqueda de la joven en la zona de Parres, en la Ciudad de México, que colinda con Morelos y en los parajes del poblado de Fierro del Toro, el primero al llegar a Morelos.

En estos recorridos ha trascendido que el teléfono que portaba Lesly registró una serie de llamadas a partir de Cuernavaca; en su recorrido hacia la CDMX son 20 llamadas.

Pero en Fierro del Toro, la sábana de comunicaciones mostró una llamada a un número, que todavía no es ubicado, que duró aproximadamente 20 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el universal.