La Secretaría de Salud analiza mandar nuevamente a trabajo remoto o home office a trabajadores del Gobierno ante el aumento de casos de COVID-19, pese a que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el virus.

04_burocratas_amparos_notas211019_ct.jpg

¿Qué se sabe? Salud planea modificar el artículo 1 del acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos de las dependencias y entidades, que se publicó el 30 de julio de 2021 en el Diario Oficial de la Federación con el objetivo de contener los contagios.

Se establece que en caso de riesgo en los centros de trabajo o que el servidor público presente síntomas pese a contar con las dos dosis podrá priorizar el trabajo a distancia en aquellos casos que sea posible y sin alterar el cumplimiento de sus funciones.

Recomiendan, en el caso de trabajo presencial, establecer horarios escalonados y procurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud. La modificación se publicaría en el DOF y entrará en vigor el mismo día y de manera indefinida.