Florencia Serranía, Comadre en Primer Grado de Obrador, madrina de Ramón López Beltrán.
Vecina de López Obrador, en aquellos años cuando ambos eran “pobres de Copilco”.
Intima amiga de Rafael Marin Mollinedo, titular del tren transistmico, quien es primo de «Nico» el ex chofer de AMLO, aquel que se hizo famoso porque manejaba el humilde Tsuru de la campaña.
Uña y mugre de Claudia Sheinbaum. Realizó el papel de «Cupido», cuando Ramón López Beltrán y Claudia Sheinbaum, tuvieron sus amoríos, relación de la cual, Scheimbaum tiene un recuerdo de ocho años de edad.
Por los lazos de amistad y lealtad, Obrador durante su estancia al frente del gobierno del Distrito Federal, en principio la nombro Directora de Transportes Eléctricos, y posteriormente durante la crisis de mantenimiento de González Garza, Directora del Metro, en donde llegó a cumplir con el encargo de restringir derechos a los trabajadores con el fin de que la base trabajadora se levantara en contra del líder del Sindicato, con el cual, Andrés Manuel, tenía viejas rencillas; y desviar todo lo que más se pudiera del presupuesto del Metro, para los programas sociales que su compadre estaba implementado en el Distrito Federal. Esto toda vez que, la Cámara de Diputados y la Secretaria de Hacienda, le restringian el presupuesto al Distrito Federal.
Ya estando Scheimbaum instalada como Jefa de Gobierno, y Andrés Manuel, como Presidente de la República, Andrés Manuel, le ordenó a Scheimbaum, que nombrará a su apreciada comadre como Directora del Metro, encargandole una vez más, llevar a cabo el mismo papel que 15 años antes también había representado, esto es, restringir los derechos de los trabajadores del Metro, y desviar los fondos del Metro, para los programas sociales, del Gobierno Local y Federal.
Durante esta segunda desastrosa administración, sintiéndose apoyada por todo el poder acumulado de Obrador, como Presidente de México, tiene el descaro de autonombrarse como Subdirectora General de Mantenimiento del Metro, y hasta ocho días antes de la tragedia también era Directora de Mantenimiento, detentando al mismo tiempo, tres puestos y tres sueldos.
Lo que mucha gente no sabe, es que, además de todas estas anomalías, se autorizo tres meses de licencia con goce de sueldo para someterse a cirugías plásticas, procedimientos que fueron pagados por el Sistema en una clínica propiedad de uno de sus amigos llamada «Clínica Napoles». ¿En qué trabajo te permiten eso?.
Pero lo más jugoso, Florencia, se volvió contratista del Metro, Florencia Serranía, se auto otorgó contratos millonarios … ¿Se imaginan cómo se cubrió y todos los permisos de construcción que se autorizó?.
Y no sólo eso, también está involucrada en el Socavon del Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas, un padre y su hijo.
No contenta con eso, siendo servidora pública, también trabaja para Slim, tiene una oficina en el Grupo Carso, encargada de algunas obras del Tren Maya.
Toda una celebridad que parece prácticamente intocable.
Con esto se aclara tanta protección, antes que ella caerán otras piezas del ajedrez, aquí los que realmente pueden hacer que caiga la mal llamada «Reina de la Impunidad y del Tráfico de Influencias», son los trabajadores del Metro.
Por justicia esperamos que así sea.
Comentarios recientes