El tapatío supo aguantar a Hamilton detrás suyo y consiguió el primer lugar después de un choque de Verstappen sobre el final
El Himno Nacional Mexicano volvió a sonar en la Fórmula 1. Fue en el sexto Gran Premio de la temporada 2021 donde el piloto mexicano, Sergio Pérez, pudo tocar la gloria y ganar su primera carrera del año con la escudería Red Bull, colocándose como el tercer piloto de la campaña con 69 puntos.
No fue un domingo fácil para el tapatío, pues además de tener que escalar lugares, luego de arrancar sexto en la parrilla de salida, tuvo que aguantar casi la mitad de la carrera al siete veces campeón, Lewis Hamilton, que se tuvo que conformar con el décimo quinto lugar en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, a pesar de que estuvo cerca de ganar la carrera.
Desde el inicio, Pérez se mostró agresivo y en el arranque logró ganar dos posiciones rebasando a Pierre Gasly y Carlos Sainz. Para la vuelta 8, el piloto originario de Guadalajara ya era tercero, tras pasar a Charles Leclerc.
Checo se mantuvo paciente hasta la vuelta 18, cuando por un error en los pits de Hamilton y el equipo de Mercedes, se puso en el segundo lugar solo por detrás de su coequipero. Desde ese momento el inglés y el mexicano se enfrascaron en una lucha mientras Max Verstappen lideraba la carrera con relativa tranquilidad.
Pérez aguantó de manera extraordinaria a Lewis, quien en varias ocasiones se quejó con su equipo por el desgaste de sus llantas. A 10 vueltas del final todo apuntaba a que Red Bull haría el 1-2 en Azerbaiyán, sin embargo, todo cambió a cuatro vueltas de la conclusión.
Comentarios recientes