Con la victoria de la nueva campeona peso mosca de la industria más importante de las artes marciales mixtas del mundo, la jalisciense se une a Brandon Moreno y Yair “El pantera” Rodríguez como los únicos mexicanos en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship.
La peleadora mexicana Alexa Grasso, se consagró este sábado, como la única campeona en la categoría peso mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), tras vencer a su contrincante Valentina Shevchenko, durante el evento 285 de la empresa, celebrado en Las Vegas Nevada, este sábado por la noche.
La victoria de la jalisciense convirtió a su rival, la kirguisa, en la número dos del ranking oficial de las mejores peleadoras femeninas libra-por-libra de UFC, al arrebatarle el cinturón de la categoría, en esta emocionante pelea femenil.
Durante el enfrentamiento dentro del octogonal, llevado a cabo en la T-Mobile Arena, Grasso contó con el apoyo de miles de mexicanos, que con porras y palabras de aliento acompañaron a la tapatía en su hazaña por obtener este título, a pesar de no ser la favorita en las apuestas para este encuentro.
La hoy excampeona, Shevchenko, desde el primer round, de los cuatro ejecutados esta noche, se notó afectada tras una pegada de Grasso, que provocó un corte en el puente de la nariz con un volado de derecha.
Con una evidente preparación y estrategia, la mexicana realizó una actuación en el octágono que mostró el expertise y la trayectoria que tiene, contra la antes campeona peso mosca; además del cinturón, esta noche Grasso, suma con su triunfo cinco peleas seguidas a su favor, lo que contrario a los resultados, ante la derrota que sufrió, Shevchenko, a su carrera le esfumó la oportunidad de ganar por décima vez consecutiva un enfrentamiento.
Tras una reñida pelea, el momento estelar de la noche llegó en los últimos segundos del cuarto episodio, cuando Alexa Grasso saltó sobre la espalda de Valentina Shevchenko logrando una sumisión a su contrincante, para acto seguido coronarse como la nueva reina del peso mosca y con sus resultados sumar otro cinturón UFC para nuestro país.
La conquista de la tapatía, de 29 años, se une a las de los dos campeones; el tijuanense, de 29 años, Brandon Moreno, que logró el pasado enero coronarse como el indiscutido de peso mosca; y al del chihuahuense, Yair “El pantera” Rodríguez, de 30 años, quien en febrero se colocó como el campeón interino de peso pluma; de la UFC.
Con los títulos obtenidos, en este primer trimestre del año, México se posiciona en la tabla como uno de los países con más títulos obtenidos en tiempos recientes dentro de la industria más importante de artes marciales del mundo, con tres cinturones. Brasil, con el mismo número de títulos, es el otro país y juntos están por encima de países como Estados Unidos de donde es originaria la UFC.
Con información aristegui noticias.
Comentarios recientes